Fuera de juego

La ESL y Movistar vuelven a llevar los eSports a la Copa del Rey de la ACB

El torneo de baloncesto repite la iniciativa del pasado año y dará cabida a una competición de deportes electrónicos durante los días de su evento.

Palco23

2 feb 2018 - 17:02

Los eSports continúan haciéndose sitio en el baloncesto. La ESL, la ACB y Movistar volverán a repartir la iniciativa del pasado año en la Copa del Rey de Vitoria y ahora llevarán los deportes electrónicos a Gran Canaria, gracias a un acuerdo más amplio con el Cabildo de la isla.

 

La fan zone Movistar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria será sede de un torneo que se disputará entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero. La idea es que se celebre una competición paralela con el videojuego NBA2k18, ya que también contarán con la colaboración del desarrollador del juego, Take-Two Interactive.

 

Movistar, patrocinador principal de la Copa del Rey, y la ESL recompensarán a los ganadores del Movistar eSports Canarias Tournament con premios de 500 euros para el campeón, 250 euros para el segundo clasificado y 125 euros para el tercero y el cuarto.

 

Por otro lado, la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina se ha undio a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina para lanzar una liga de eSports, prevista para empezar a rodar en mayo.

 

Juan Diego García Squetino, director de márketing y patrocinios de competición de baloncesto, ha señalado que “con este acuerdo, La Liga Nacional de Básquetbol sigue logrando alianzas tecnológicas estratégicas que posicionan a la máxima competencia del básquetbol profesional de Argentina como vanguardista y la convierten en una liga multiplataforma”.