18 May 2022 | 17:44

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La ciudad deportiva de Carranque se llamará Javier Imbroda

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el cambio de nombre de la instalación en reconocimiento a la trayectoria del consejero de Educación y Deporte, que impulsó la creación del complejo deportivo.  

La ciudad deportiva de Carranque se llamará Javier Imbroda
Durante su mandato, Javier Imbroda impulsó este complejo deportivo con una inversión de más de un millón de euros para su remodelación

Palco23

06 abr 2022 - 00:05

El complejo deportivo de Carranque pasa a denominarse Javier Imbroda. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación de la denominación de la instalación en reconocimiento a la trayectoria profesional y deportiva del consejero de Educación y Deporte, que impulsó la creación del complejo deportivo.

 

Durante su mandato, Javier Imbroda impulsó este complejo deportivo con una inversión de más de un millón de euros para su remodelación. Asimismo, el ejecutivo rescató el proyecto del Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (Cetdap), abandonado desde 2013 y puesto en marcha otra vez en 2021.

 

La actuación en el centro de personas con discapacidad convertirá a Andalucía en la primera comunidad autónoma de España que cuente con un centro de alto rendimiento para el colectivo. La inversión destinada será de cinco millones de euros.

 

Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga (UMA) y con un máster en Alta Dirección de Empresas (ADE) en el Instituto Internacional de San Telmo, Imbroda estuvo muy vinculado al deporte antes de dar el salto a la política en 2018.

 

Imbroda participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Tras ello, pasó diez años vinculado al Unicaja de Málaga, con el que logró un subcampeonato de la ACB.

 

Después del periplo en Málaga, el entrenador también dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, el Real Madrid y la Selección Española. Siendo seleccionador, Imbroda consiguió una medalla de bronce europeo en Turquía y logró en el Mundial de Indianápolis.