26 Ene 2022 | 21:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Carrera de la Mujer de Madrid congregará a 33.000 ‘runners’

La edición número 14 de la Carrera de la Mujer destinará parte de la recaudación a la lucha contra el cáncer y la violencia de género.

Palco23

02 may 2017 - 13:45

La Carrera de la Mujer llega a Madrid para celebrar una de sus ocho citas con las corredoras de la capital. El evento, que se celebrará el domingo 7 de mayo coincidiendo con el Día de la Madre, congregará a 33.000 participantes que correrán con el mismo número de dorsal: el 016, que coincide con el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

 

La recaudación de esta prueba se ha donado a asociaciones y fundaciones de apoyo a la mujer, como la lucha contra el Cáncer, y de atención a problemas específicos de género, como la Asociación Clara Campoamor, que defiende los derechos de la población femenina, y Mundo Cooperante, que lucha contra la mutilación genital femenina. El precio de la inscripción es de 10 euros.

 

Además de convertirse en un evento de masas, la Carrera de la Mujer también es uno de las citas de running que más ha impulsado sus patrocinios. En su cartera de anunciantes figuran doce empresas entre las que destacan Central Lechera Asturiana como patrocinador principal, la firma Oysho, el banco Santander, la aseguradora Zurich, la compañía de protección solar Ladival, Marlene, La Masía, Renault, Ybarra, la revista Hola, San Miguel y Solán de Cabras.