26 May 2022 | 10:24

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La camisetas de Rubio y Gasol, entre las más vendidas de la NBA

La liga estadounidense de baloncesto ha publicado la lista de camisetas y merchandising más vendido en España. El ránking está liderado por el griego Giannis Antetokounmpo.

Palco23

17 ene 2018 - 18:00

Giannis Antetokounmpo altera la hegemonía de LeBron James y Stephen Curry en la venta de camiseta de la NBA en España. El griego es el jugador que más camisetas vende en el país, seguido de la estrella de los Cleveland Cavaliers y el jugador franquicia de los Golden State Warriors. En el puesto número 7 del ránking está Ricky Rubio, que tras cambiar de equipo ha superado a Pau Gasol (8º) y a Kevin Durant (9º).

 

Por equipos, los Cleveland Cavaliers siguen siendo la franquicia que lidera las ventas de merchandising, seguido de los Warriors, los Boston Celtics, los Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs.

 

El ránking de popularidad en Estados Unidos es distinto que en España. Por ejemplo, en EEUU los Chicago Bulls siguen siendo uno de los equipos que más venden, ocupando la posición número cuatro de la lista, mientras que en España no aparecen entre las diez primeras franquicias.