30 Jun 2022 | 14:46

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Caixa se pone la rojiblanca

La entidad financiera y el Atlético de Madrid han renovado su acuerdo de colaboración por dos años, a través del cual impulsarán proyectos sociales y fomentarán el deporte entre menores en riesgo de exclusión.           

La Caixa se pone la rojiblanca
El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros.

Palco23

20 jun 2022 - 05:00

La Caixa y el Atlético de Madrid, juntos por dos años más. La entidad financiera y el conjunto colchonero han renovado su acuerdo de colaboración, por dos años a través del cual impulsarán proyectos sociales y fomentarán el deporte entre menores en riesgo de exclusión.

 

El vínculo entre las dos entidades comenzó en noviembre de 2017. Durante las últimas cinco campañas más de 600 jóvenes de entre cuatro y 16 años han participado en el proyecto, que actualmente cuenta con siete escuelas de fútbol sociodeportivas en Alcalá del Valle (Cádiz), Almendralejo (Badajoz), Arganda del Rey (Madrid), Córdoba, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Valencia de Alcántara (Cáceres) y Alicante. La temporada que viene se inaugurarán dos escuelas más, en Santiago de Compostela y Badajoz.

 

La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación La Caixa desarrollan estas actividades a través de su programa de escuelas sociales, mientras que el fútbol terapéutico se realiza en colaboración con la Fundación Querer.

 

El conjunto madrileño cerró el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 111,6 millones de euros, cifra que contrasta con el déficit de apenas 1,7 millones de 2020. En el último curso, el club tuvo unos ingresos de 339,3 millones, un 1,6% menos que en la temporada anterior y, además, en el último ejercicio, la entidad realizó una ampliación de capital de 120 millones.