Fuera de juego
La America’s Cup carga energía con Acciona
Como parte de la colaboración, la filial de Acciona patrocinará Chase Zero, la embarcación de soporte oficial de la competición. Los veleros están equipados con una innovadora tecnología, llamándolos ‘Fórmula 1 del mar’.
6 ago 2024 - 05:00
La vela, más sostenible que nunca. La America’s Cup y Acciona Energía han alcanzado un acuerdo para que la compañía de energía renovable se convierta en el partner energético oficial de la edición número 37 de la mayor competición de vela, que tendrá lugar entre agosto y octubre en Barcelona.
La firma refuerza el compromiso de Acciona y la competición con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia. Ambas entidades trabajan para liderar en sus respectivos campos, “promoviendo prácticas responsables y soluciones para un futuro más limpio y sostenible”.
La compañía se ha comprometido a instalar placas solares en diferentes puntos estratégicos de la en la regata para el autoconsumo como en el centro oficial de hospitality, en el AC37 Club y en la base de Emirates Team New Zeland.
Se estima que la inversión urbanística para la celebración de la America’s Cup en Barcelona se eleve hasta 120 millones de euros
El consejero delegado de la America’s Cup, Grant Dalton, celebra el compromiso, destacando que “esta asociación es crucial para cumplir con nuestra visión del evento y esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Acciona Energía durante todo el verano en Barcelona”.
El próximo 22 de agosto, y durante los dos meses siguientes, Barcelona será la sede de la edición número 37 de la America’s Cup por primera vez en la historia. Antes de que las embarcaciones hayan izado las velas en las costas catalanas, la capital ya se ha postulado como sede para la edición de 2028.
La competición lleva el nombre de la marca de lujo Louis Vuitton, que oficializó que se mantenía como title sponsor de las series mundiales y la fase final de la America’s Cup a finales de octubre del pasado año. De este modo, ambas partes ampliaron su vinculación más allá de los cuarenta años, ya que los caminos de la competición de vela y la marca francesa de lujo se cruzaron por primera vez en 1983.