Fuera de juego

La ACB saca su mejor quinteto para hacer frente al bullying

Por segundo año consecutivo, la ACB se alía con la asociación No al Acoso Escolar para denunciar el acoso escolar existente en España.

Albert Ferrer

02 feb 2021 - 05:00

 


 La ACB saca su mejor quinteto para hacer frente al bullying

 

 

El baloncesto español tapona al acoso escolar. La ACB, junto con la asociación No al Acoso Escolar (Nace), ha lanzado una iniciativa llamada Quinteto contra el Bullying, que cuenta con la colaboración de Darío Brizuela (Unicaja), Victor Claver (Barça), Augusto Lima (Ucam Murcia), Sergio Llull (Madrid) y Guillem Vives (Valencia) para que los niños formen sus propios quintetos y hagan frente al acoso escolar.

 

En la primera edición, celebrada en octubre de 2019, ambas entidades focalizaron su mensaje en el testimonio de las víctimas, invitándolas a las escuelas para que, si alguien se sentía identificado, diese el paso y denunciara el acoso.

 

En esta ocasión, el mensaje radica en las personas que advierten los signos de acoso, pero, voluntaria o involuntariamente, no hacen nada al respecto para ayudar a las personas que son víctimas de estas acciones.

 

Está previsto que, cuando la pandemia lo permita, estos cinco jugadores profesionales visiten algunas escuelas para trasladar el mensaje y hacer a todos los niños posibles, partícipes de un movimiento en contra del acoso escolar.