25 May 2022 | 23:53

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La ACB lanza un circuito gastronómico para la Copa del Rey

La competición ha presentado la GastroCopaGC, una iniciativa que selecciona treinta establecimientos gastronómicos a modo de recomendación para los aficionados que se desplacen hasta Gran Canaria para seguir el torneo copero.

Palco23

15 feb 2018 - 12:00

La ACB quiere que sus aficionados estén bien alimentados durante la Copa del Rey, y por ese motivo ha diseñado un circuito gastronómico en Gran Canaria con recomendaciones de expertos sobre los mejores lugares donde almorzar y cenar.

 

Gerard Freixa, director de la Copa del Rey ha señalado que “cada año procuramos ofrecer más y mejores cosas a las personas que esperan que llegue la Copa. Y en esta ocasión, fueron Javier Suárez y el club los que nos propusieron sumarnos a esta iniciativa”. Suárez es crítico gastronómico y ha sido el encargado de seleccionar una treintena de establecimientos.

 

“Como complemento a la celebración de la Copa del Rey, queríamos hacer algo que ayudara a la afición a pasar esos ratos entre jornada y jornada”, ha comentado Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria, anfitrión del torneo.

 

Esta iniciativa, que pretende impulsar a los restaurantes y bares de la zona aprovechando la celebración de la Copa del Rey, cuenta con una lista de establecimientos recomendados. “Las Palmas de Gran Canaria tiene un nivel de gastronomía medio muy potente. Lo que queríamos es decir a los casi 6.000 visitantes que vamos a tener dónde pueden ir a comer”, ha añadido Javier Suárez.