21 May 2022 | 17:37

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Kobe Bryant engrosa su vitrina con un Oscar

El exjugador de Los Angeles Lakers se alza con la estatuilla al mejor corto de animación de este año con su producción Dear Basketball.

Palco23

06 mar 2018 - 10:30

Kobe Bryant continúa ganando fuera del parqué. Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto se presentaba como candidato a ganar un Oscar este pasado domingo. Como no podía ser de otra forma, Bryant se hacía con el galardón a mejor corto de animación en esta edición de 2018 con su Dear Basketball.

 

A finales del año 2015, el por entonces jugador de Los Angeles Lakers, anunciaba en la plataforma digital The Players Tribune que se retiraba y esa sería su última temporada. La estrella angelina lo hacía de una manera innovadora, con un poema, donde expresaba su amor y agradecimiento al deporte que tanto le había dado.

 

Meses después, alejado de las pistas, Kobe Bryant llevaría a vida el corto de animación a partir de su poema, juntándose con dos leyendas de la cinematografía, el compositor John Williams (Tiburón, Star Wars, Parque Jurásico, etc) y el animador Glen Keane (La sirenita, La bella y la bestia, Tarzán, etc). “Sabe mejor que ganar un campeonato, siendo sincero”, declaró el exjugador poco después de alzarse con el Oscar.