Fuera de juego

Joma y el Leganés, camisetas con sabor a gloria

Palco23

16 jun 2016 - 18:10

El CD Leganés ya está en Primera y Joma aumenta su presencia en la máxima categoría del fútbol español. La compañía toledana de artículos deportivos ha querido hacer un guiño al primer ascenso del club madrileño con su campaña La camiseta que sabe a gloria.

 

Y es que la nueva equipación del Leganés lleva incorporada la tecnología de microencapsulación en el tejido del escudo, aplicando principios activos que aportan olor y sabor a los que consideran gloria: la hierba. "Porque es allí donde se dejan la piel cada día y donde han conseguido hacer real el sueño de sus vidas", ha explicado la compañía.

 

Se trata de una acción innovadora que, con estas microcápsulas que resisten durante varios lavados y se liberan con el rozamiento, pretenden vender camisetas de un club que tendrá que competir por hacerse con el hueco madrileño que ha dejado el Getafe CF en Primera División.

 

La nueva camiseta también tendrá novedades técnicas como costuras antidesgarre en el cuello para aumentar su durabilidad, tejido mesh en las zonas laterales para una mejor transpiración y un cuello, acabado en V con la inserción de rib elásticos para un ajuste óptimo.

 

 

 

Hace unos días Joma firmo su primer patrocinio con un equipo de fútbol de primer nivel en Reino Unido al cerrar un acuerdo con el Swansea City ACF, mientras que en el resto de Europa cuenta con UC Sampdoria, Bate Borisov, Toulouse FC, CFR Cluj de Rumanía y Levski Sofía de Bulgaria, entre otros. La compañía también tiene a las selecciones nacionales de Rumanía y Honduras. En España patrocina al RCD Espanyol, Getafe CF y Granada CF, aunque ultima un acuerdo para entrar en competiciones europeas con el Villarreal CF.

 

La empresa española inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Joma, que cuenta con más de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

 

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.