Fuera de juego

Joma incorpora una audioguía a la camiseta del Villarreal

Palco23

8 jul 2016 - 14:58

Joma vuelve a innovar. El fabricante español de artículos deportivos, que tal y como adelantó Palco23 patrocinará al Villarreal CF a partir de la próxima temporada, ha presentado la nueva camiseta del conjunto amarillo con un guiño al regreso del club a la Champions League.

 

Se trata de la primera camiseta que incorpora una audioguía para que los aficionados que viajen a las ciudades europeas puedan hacer turismo antes del partido. Para ello, Joma utiliza Shazam, una aplicación que identifica música e imagen, con la que al escanear el escudo del Villarreal se iniciará automáticamente el audio.

 

Tal y como han indicado desde el club, "la primera audioguía estará disponible en cuanto se conozca la primera ciudad que el equipo va a visitar este año en Champions. El resto se irán activando según la competición vaya avanzando y el Villarreal viaje a nuevas ciudades".

 

 

 

Esta iniciativa sigue la línea de la ya lanzada equipación del CD Leganés, que lleva incorporada la tecnología de microencapsulación en el tejido del escudo, aplicando principios activos que aportan olor y sabor a los que consideran gloria: la hierba. La campaña pasada ya introdujo un concepto parecido con la UC Sampdoria, con la que lanzó una edición limitada de camisetas con un chip en el escudo que reproducía el himno del club cuando se presionaba.

 

Ambas camisetas también tienen novedades técnicas como costuras antidesgarre en el cuello para aumentar su durabilidad, tejido mesh en las zonas laterales para una mejor transpiración y un cuello, acabado en V con la inserción de rib elásticos para un ajuste óptimo.

 

La empresa española inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Joma, que cuenta con más de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

 

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.