29 Sep 2022 | 08:05

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Joma hace un ‘ace’ en Serbia

La compañía española de moda deportiva se ha convertido en patrocinador técnico de la Federación de Tenis de Serbia, de modo que vestirá a todos los tenistas del país en las competiciones disputadas bajo la disciplina federativa.

Joma hace un ‘ace’ en Serbia

Palco23

12 sep 2022 - 05:00

Joma crece en Serbia. La compañía española de moda deportiva ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la Federación de Tenis de Serbia, con el objetivo de seguir aumentado su posición en el sector del tenis internacional, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. 

 

Tras el acuerdo, todo el tenis serbio vestirá Joma en todas sus categorías y en todas las competiciones que se disputen bajo la disciplina de la federación. La primera competición internacional en la que se podrá ver a la Federación de Tenis de Serbia con la nueva equipación de Joma será en la Copa Davis 2022 de Valencia, que comienza el 13 de septiembre.

 

Tras el acuerdo, la Federación de Tenis de Serbia se una lista de federaciones en las que también figuran España, Italia y Uruguay. “Nuestro objetivo tras el acuerdo es seguir dando pasos para afianzar a Joma en los más alto del tenis mundial”, asegura la compañía.

 

 

Joma es uno de los mayores operadores españoles en el segmento del equipamiento deportivo. La empresa fue fundada en 1965 por Fructuoso López como una fábrica de calzado deportivo y tiene su sede central en Portillo de Toledo (Castilla-La Mancha).

 

Actualmente, la empresa opera a través de seis filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Italia, China y Panamá y cuenta con cerca de cuatrocientos empleados. Según los últimos datos disponibles, la empresa estima que la pandemia impactó en su cifra de negocio hasta en un 30% frente a su facturación de 2019, cuando registró cerca de 250 millones de euros.

 

Fuera de las fronteras nacionales, Joma ha abierto nuevos establecimientos ubicados entre Europa y Asia. Uno de los más recientes ha sido el flagship store de Constanza (Rumanía), además de nuevas tiendas en países como Kirguistán, Nepal, Moldavia o Libia.