17 Ago 2022 | 12:37

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Jaguar Land Rover desarrolla un asiento para ‘caminar’ mientras se conduce

La tecnología se microajusta durante el trayecto para engañar al cerebro del usuario y hacerle creer que está caminando, lo que ayuda a mitigar los riesgos para la salud que conlleva estar sentado durante trayectos de larga duración.

Palco23

28 ene 2020 - 09:00

Caminar mientras conduces. Ese es el objetivo que se ha marcado Jaguar Land Rover, el fabricante de automóviles que ha decidido desarrollar un asiento pensado para mejorar la salud de los conductores. En concreto, ha lanzado un asiento inteligente creado bajo la premisa de la ergonomía activa, que consiste en una serie de dispositivos de ajuste que actúan constantemente para mejorar el bienestar y la comodidad del conductor.

 

La idea es que estos ajustes simulen la oscilación pélvica, es decir, los movimientos de una persona al andar, o al menos que así lo perciba el cerebro. En teoría, lo que se conseguiría con ello es reducir los problemas para la salud vinculados al hecho de permanecer sentados durante demasiado tiempo en viajes largos.

 

La idea es que el asiento inteligente adapte su funcionamiento a cada persona, según las características de cada conductor o pasajero. La compañía no ha concretado cuando empezará a comercializar el invento, que está en fase de pruebas.