Fuera de juego

Iker Casillas se pasa a las aulas

La Iker Casillas Academy y SEK International School El Castillo han lanzado un programa para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que quieran combinar sus estudios con el desarrollo deportivo.  

Iker Casillas se pasa a las aulas
Iker Casillas se pasa a las aulas
Iker Casillas Academy cuenta con un programa formativo de diez meses de duración.

Palco23

22 may 2024 - 05:00

De la portería al pupitre. La Iker Casillas Academy y SEK International School El Castillo han lanzado un programa formativo conjunto, llamado Career Management Annual Program, tal y como explican las partes en un comunicado.

 

El nuevo programa anual está destinado para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que quieran combinar sus estudios con el desarrollo deportivo. “Consiste en sumar a los estudios una experiencia competitiva centrada en la gestión individual de la carrera de cada estudiante interesado en el programa”, explica el escrito.

 

Los alumnos, que también son deportistas, gozarán de un seguimiento de su carrera deportiva, se analizará su perfil, se procederá a identificar el mejor club local en que integrarse y, adicionalmente, trabajarán de forma individual bajo la metodología de la academia del exportero de Real Madrid CF.

 

 

 

 

El programa cuenta con la posibilidad de acceder al régimen de residencia, masculina y femenina, para los y las futbolistas internacionales o nacionales de fuera de la Comunidad de Madrid. Asimismo, está planificado que se realicen sesiones semanales bajo la metodología y con los entrenadores de la Iker Casillas Academy, sesiones de videoanálisis y un report trimestral.

 

Varios son los proyectos de Iker Casillas fuera de los terrenos de juego. En noviembre de 2023, el de Móstoles, junto con Gerard Piqué, invirtió en la start up de urinarios inteligentes Kamaleon. Tres años antes, el exportero entró en el accionariado de la empresa de cardiología deportiva Idoven. Asimismo, Casillas cuenta con un equipo propio en la Kings League.