Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Humanox, en el Programa de Innovación de la Fifa

En el proyecto participan también Sports Data Campus-Universidad Católica de Murcia, como entidad evaluadora de parte de la iniciativa, y el Cádiz CF, que será el club donde se utilizarán las espinilleras en distintas categorías.

Humanox, en el Programa de Innovación de la Fifa
Las espinilleras inteligentes de Humanox ya ganaron en 2020 el premio de la Uefa Reimagine Football Award.

Palco23

08 nov 2021 - 05:00

Humanox sigue creciendo. La Fifa ha incluido a Humanox en el Programa de Innovación FIP (por su sigla en inglés Fifa Innovation Program). La compañía tiene sede en Puerto de Santa María (Cádiz) y tiene como negoció la fabricación de espinilleras deportivas inteligentes.

 

En el FIP participan también Sports Data Campus - Universidad Católica de Murcia, como entidad evaluadora de parte del programa, y el Cádiz CF, que será el club donde se utilizarán las espinilleras en distintas categorías dentro de las diversas sesiones que se desarrollarán en el programa.

 

Las espinilleras de Humanox aportan datos como el seguimiento de posición, velocidad del jugador, la frecuencia cardiaca, número de golpes al balón, calorías, mapa de calor, velocidad de pegada. La tecnología de la compañía coincide con las intenciones de la Fifa de explorar el uso de nuevas tecnologías en el fútbol.

 

Las espinilleras inteligentes de Humanox ya ganaron en 2020 el premio de la Uefa Reimagine Football Award, entre 298 proyectos de 34 países. Actualmente usan estas espinilleras tanto equipos profesionales de LaLiga y de la Primera Rfef, así como academias y clubes de cantera y amateur en España, Estados Unidos, Italia o México.

 

La empresa gaditana fue fundada en 2020 y cerró el pasado ejercicio fiscal con 2,4 millones de euros de facturación, y 790.000 euros de beneficio, pasando de tres a 17 empleados en un año. La empresa prevé cerrar 2021 con un negocio de 12.1 millones de euros.