Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Hoteles flotantes y móviles: Qatar reinventa el turismo para el Mundial de fútbol

El país construirá dieciséis edificios flotantes en el norte de la isla de Qetaifan, cerca del estadio de Lusail International Stadium, para alojar a los fans que acudirán a ver el torneo.

Palco23

03 feb 2020 - 14:00

Qatar se prepara para el Mundial de Fútbol y para dar hospedaje a miles de personas que visiten el país. El país que alojará la cita mundialista en 2022 prepara duplicar su oferta en habitaciones de hoteles y apartamentos. Una de las nuevas construcciones serán trece hoteles flotantes en el norte de la isla Qetaifan, cerca del Estadio Internacional de Lusail.

 

Los inmuebles tendrán 72 metros de largo y dieciséis metros de ancho, y contarán con 1.616 habitaciones, 101 cámaras por hotel. Para su construcción se ha usado la madera, el material que han considerado más respetuoso con el ecosistema marino. 

 

Sigge Architect, el estudio responsable del diseño de los hoteles, ha planteado los inmuebles para que puedan trasladarse a otra ubicación tras el Mundial de Fútbol. Los edificios se alimentan de energía solar y han sido levantados mediante la construcción industrializadas para minimizar el impacto medioambiental.