Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Hora de cambiar el juego de la educación sexual

Las estrellas de la ACB, juntamente con la psicóloga y sexóloga de Platanomelón, Mónica Branni, han roto el tabú de la educación sexual en el deporte y protagonizarán reportajes para una generación que necesita información real.

Hora de cambiar el juego de la educación sexual
El mismo estudio indica que el 47,8% de los jóvenes aprende de sexo por internet.

Palco23

17 nov 2022 - 05:00

Alianza en favor de la educación sexual. Platanomelón y la ACB han unido fuerzas para que la educación sexual integral llegue a los jóvenes de la mano de sus referentes: los deportistas de élite.

 

Las estrellas de la ACB, que entran en un mundo tabú para los deportistas hasta el momento, juntamente con la psicóloga y sexóloga de la compañía, Mónica Branni, protagonizarán reportajes para todos los públicos, pero principalmente para una generación que necesita información real y correcta sobre sexualidad.

 

Un estudio de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) revela que el 69% de los jóvenes españoles considera que no ha tenido una buena educación sexual integral en nuestro país. El mismo estudio indica que el 47,8% de los jóvenes aprende de sexo por internet.

 

 

 

 

Según han indicado las compañías en un comunicado, “la realidad es que la pornografía es la base de la “educación” sexual en nuestro país”: el 90% de jóvenes han visto este tipo de contenido antes de los 12 años, lo que conlleva muchísimos problemas relativos a disfrutar de una sexualidad sana, saludable y feliz, vivir desde la igualdad de género e inclusividad, gestionar inseguridad y frustraciones…

 

“¿Cómo es este sexo que ven en internet? ¿cuáles son sus fuentes de información? ¿Cómo afecta esto a su bienestar sexual? ¿son conscientes de la importancia de este último?”, se preguntan las entidades, quienes recuerdan que el entorno deportivo es una de las principales referencias para los adolescentes, aunque ha estado “muy ajeno al mundo sexual, que no ha tratado o lo ha hecho de forma muy superficial”. “Es hora de cambiar el juego”, sentencian.

 

El jugador del Surne Bilbao Basket, Xavi Rabaseda, ha sido el primer protagonista de la campaña. El alero catalán ha iniciado un camino que seguirán otras estrellas de la competición, hablando sin tabúes ni miedos sobre el sexo, y continúa la línea emprendida por la ACB de dar voz a los protagonistas sobre temas que tienen poco que ver con el baloncesto.