Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Holiday Gym cede sus gimnasios para hacer test del Covid-19

La compañía ha puesto a disposición del Estado la totalidad de sus centros deportivos, una acción con la pretende comunicar que los gimnasios no son un foco de contagio.

Palco23

16 abr 2020 - 14:00

Holiday Gym pone a disposición del Estado toda su red de centros deportivos para realizar test masivos del Covid-19. El presidente de la compañía, Luis Guerra, ha propuesto al Gobierno la posibilidad de utilizar sus 21 centros deportivos para realizar pruebas de detección masivas del coronavirus.

 

La propuesta surge para paliar el cliché negativo que hay sobre los gimnasios como foco de contagio. “Con las medidas correctas, los gimnasios son seguros y no son foco de contagio”, ha explicado Luis Guerra. Si el Gobierno acepta la propuesta, la idea es que todo aquel que lo desee pueda realizarse un test en los centros, de modo que también se aseguraría que ¡aquellos que quieran acceder se encuentren libres de coronavirus”.

 

Guera también propone complementar los test con otras medidas paliativas, como el uso de guantes, mascarillas, gel hidroalcohólico y la reducción de aforo de sus centros y clases para asegurar la distancia mínima de seguridad una vez los gimnasios puedan volver a abrir.

 

Considera Luis Guerra que si esta propuesta se hace a nivel nacional y se unen a ella el resto de gimnasios podría conseguirse una red muy amplia para que el Estado pueda apoyarse en ella y realizar una campaña masiva de test por todo el país.