Fuera de juego

HM Hospitales anota un triple con Monbus Obradoiro

El club gallego y la cadena de hospitales han renovado su acuerdo de patrocinio para esta temporada. Ambas partes llevan juntas desde hace más de una década, siendo el grupo hospitalario el centro médico oficial del equipo.

HM Hospitales anota un triple con Monbus Obradoiro
HM Hospitales se mantiene como sponsor del club.

Palco23

15 dic 2022 - 05:00

HM Hospitales continúa cuidando a Monbus Obradoiro. El club de Santiago de Compostela que ocupa la decimoprimera posición de la Liga ACB, Monbus Obradoiro, y el grupo hospitalario HM Hospitales, han renovado el acuerdo de patrocinio para la temporada 2022-2023. De este modo, el operador sanitario habrá estado ligado al conjunto gallego durante más de diez años. No han trascendido los datos económicos del acuerdo.

 

Monbus, Estrella Galicia, Abanca, Censor y otras entidades públicas gallegas son los patrocinadores principales de la entidad, mientras que HM Hospitales se mantiene como sponsor del club.

 

El acuerdo recoge la realización de diversas acciones conjuntas para esta temporada. HM Hospitales lanzará una campaña de fomento de hábitos de vida saludables que tendrá en el deporte uno de sus ámbitos de actuación más destacados.

 

 

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, ha destacado que “somos conscientes del papel que jugamos como agente social en las ciudades en las que estamos presentes y el aumento del patrocinio con el Obra es un ejemplo más de nuestra apuesta por proyectos locales”.

 

Raúl López, presidente de Monbus Obradoiro, ha explicado que “esta colaboración ha servido para que los jugadores y personal del club reciban una atención médica de calidad en uno de los hospitales de referencia de Santiago y de Galicia”.

 

El club cerró el ejercicio 2020-2021 con un resultado negativo de 460.485 euros y aprobó un presupuesto de 3,2 millones de euros para la temporada pasada, lo que supuso un incremento del 3,2% en comparación con el presupuesto presentado para 2020-2021.