26 May 2022 | 09:47

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

HBO España producirá una serie documental dedicada al fútbol

El canal de televisión apuesta por las historias que rodean al deporte rey con ‘Destino Rusia 2018’. El programa contará con diez episodios de media hora de duración.

Palco23

19 mar 2018 - 13:50

HBO se apunta un tanto. Los seguidores de fútbol y suscriptores al canal podrán disfrutar en las próximas semanas de una serie documental dedicada al mundo del esférico. El programa, compuesto por diez episodios de treinta minutos, recorrerá doce países para contar veinte historias diferentes desde una perspectiva inusual. La producción de la misma irá a cargo de las divisiones de Europa y América Latina de la compañía estadounidense.

 

Los responsables del documental pretenden mostrar el fútbol “como nadie lo ha contado nunca”. HBO América Latina ya llevó a cabo dos programas partiendo de la misma premisa durante los años de los mundiales de Sudáfrica y Brasil, ofreciendo una mirada más global con el objetivo de llegar a un mayor público. La grabación del mismo está en proceso y se espera que su estreno sea en el mes de abril.

 

“Historias de superación, de solidaridad, de amistad, de la energía de pertenecer a algo, de sentimientos y que cuentan cómo el fútbol impacta en la vida de verdad de la gente en diferentes países del mundo”, ha declarado Miguel Salvat, jefe editor de programación original en HBO España.