30 Nov 2021 | 01:44

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Gucci: de la moda, al ‘gaming’

La firma de lujo italiana, propiedad del conglomerado de lujo Kering, lanzará el próximo 17 de noviembre una colaboración con la marca Xbox de cien sets numerados, formados por una consola, dos mandos inalámbricos y un estuche.

Gucci: de la moda, al ‘gaming’
Hasta ahora, la marca de lujo italiana ha colaborado con diversas compañías del sector de los videojuegos

Palco23

16 nov 2021 - 05:00

Gucci sigue diversificando. Con motivo de la celebración de su primer centenario, la firma de lujo italiana se ha unido a Xbox, que este año también celebra su segunda década, para lanzar una edición limitada de cien sets numerados, formados por una consola Xbox Series X, dos mandos inalámbricos y un estuche personalizados por la marca de lujo.

 

El set estará disponible a partir del 17 de noviembre en el ecommerce de Gucci y en una selección de sus tiendas físicas, entre las que se encuentran Gucci Wooster en Nueva York, Rodeo Drive en Beverly Hills, Moliere Palacio de Hierro en Ciudad de México, SKP en Pekín y Shibuya Parco en Tokio, así como en sus tiendas efímeras Gucci Circolo en Londres, Berlín y Milán.

 

Hasta ahora, la marca de lujo italiana ha colaborado con diversas compañías del sector de los videojuegos. Entre ellas, se encuentran Mattel Creations, 100 Thieves Roblox, Zepeto, Animal Crossing, creadores de contenido de la comunidad de Los Sims 4 y Fnactic.

Con esta nueva colaboración en el mundo del gaming, Gucci refuerza su apuesta por explorar nuevos ámbitos culturales e impulsar el desarrollo de la autoexpresión y la personalidad entre los usuarios.

 

 

 

 

En los últimos años, la compañía italiana de moda de lujo ha estado diversificando su oferta e invirtiendo en nuevos modelos de negocio online. A finales de 2020, tras dos años trabajando con Genies, una compañía de avatares digitales, Gucci decidió apostar por las ventas digitales mediante avatares 3D con los diseños de la marca.

 

En abril, Gucci se sumó a la ola de los NFT y presentó Aria, un video de tres partes que se reproduce en bucle, inspirado en su colección otoño-invierno 2021 y que se vendió en una subasta en línea por 20.000 dólares.

 

El pasado septiembre, la compañía se lanzó al mundo de la segunda mano con Vault, un nuevo concept store digital donde la marca venderá artículos de segunda mano y piezas vintage reacondicionadas, seleccionadas por Alessandro Michele, director creativo de Gucci.

 

Gucci, propiedad del conglomerado de lujo Kering, fue fundada en 1921 por Guccio Gucci. Tras cumplir su primer centenario este año, la marca encara las próximas décadas con un compromiso por redefinir el lujo, celebrando la creatividad, la innovación y la artesanía italiana.