25 May 2022 | 08:25

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Grigor Dimitrov, pionero en diseñar su raqueta

El tenista búlgaro se ha convertido en el primer jugador en diseñar su propia raqueta a partir de una plataforma online creada por la marca Wilson, la cual estrenó en el Masters 1000 de Toronto.

Ignacio Viruega

17 ago 2018 - 00:00

Grigor Dimitrov ha creado su raqueta ideal. El tenista, actualmente quinto mejor jugador del mundo, estrenó en el Masters 1000 de Toronto una raqueta Wilson de diseño propio. A partir de una plataforma online de la empresa, el jugador personalizó a su gusto una raqueta según las herramientas que le ha proporcionado la marca. Es la primera vez que un tenista elabora el diseño de su propia raqueta.

 

A partir de ahora, la marca ofrecerá a los jugadores profesionales configurar su estilo propio en la raqueta a través del portal Wilson Custom Racket Shop. Para la empresa la idea es que el deportistas pueda “reflejar su personalidad” en el diseño. “Siempre he soñado con crear mi propia raqueta. Es la primera vez que se hace algo así en el mundo del tenis y la gente se va a sorprender. Lo que más me gusta es que no tienes que comprometer el rendimiento para conseguir todas las ventajas de diseñar tu propia raqueta exactamente cómo quieres que sea”, ha comentado Dimitrov.

 

Desde Wilson consideran que la plataforma ofrece los ajustes necesarios para que los tenistas puedan optimizar su rendimiento y confort. “Es una experiencia de personalización dinámica y totalmente nueva para que el jugador decida el aspecto y el tacto de su raqueta, de manera que su equipamiento refleje quienes son en la pista”, ha señalado Hans-Martin Reh, director general de Wilson.