Fuera de juego

Grecia suspende la liga de fútbol hasta erradicar la violencia

Palco 23

26 feb 2015 - 04:50

Syriza accedió al Gobierno de Grecia con un problema repleto de promesas y pocas medidas incómodas. Sin embargo, las negociaciones con la Comisión Europea (CE) han obligado al Ejecutivo izquierdista de Alexis Tsipras a aplicar varias medidas de ajuste y la violencia en los estadios a suspender la liga helena de forma indefinida.

 

El ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, afirmó que se suspenden los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de Primera, Segunda y Tercera División, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos.

 

Las primeras medidas que propone Kondonís son la utilización de una entrada electrónica, que permita controlar la identidad de todos los asistentes al partido y dónde se encuentran sentados. También ha puesto encima de la mesa la posibilidad de eliminar las peñas de los clubes y colocar cámaras de seguridad en los estadios, como ya sucede en ligas como la española.

 

El titular de Deportes anunció la suspensión tras reunirse con el presidente adjunto de la Federación de Fútbol Griega (EPO), Evángelos Topoliatis, y con los responsables de los campeonatos de Primera y Segunda División. La suspensión es indefinida, aunque los medios griegos señalan que podría extenderse entre dos y tres semanas.