19 May 2022 | 03:34

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Gore-Tex cambia la montaña por la pasarela en la Semana de la Moda de París

El showroom Selected Memories of Functionality rinde homenaje a las prendas más icónicas de Gore-Tex.

Palco23

18 ene 2019 - 09:58

Gore-Tex está a la moda. La empresa textil presentará en la Semana de la Moda del Hombre de París la exposición Memories of Functionality, encargada al diseñador Stephen Mann. El objetivo es homenajear a los productos más icónicos de la marca. El espacio se habilitará en el en el showroom de Gore en la capital parisina del 16 al 18 de enero.

 

Esta colección no sólo presenta los productos más emblemáticos de la marca, también todas aquellas tecnologías Gore-Tex que pueden pasar a formar parte de la moda del futuro por sus características revolucionarias. La marca pretende darse a conocer en el mundo de la pasarela, y de ahí que haya decidido ganar presencia durante la Semana de la Moda de Hombre de París. Stephen Mann ha comentado “la importancia histórica y la excelencia técnica de las tecnologías Gore-Tex, estos productos fusionan procesos artesanales con las tecnologías más innovadoras”.

 

En referencia a esta iniciativa, Benedikt Schlichting, responsable de Gore-Tex performance Wear, ha declarado que en la exposición “el visitante encontrará productos, vídeos y libros que presentan el pasado y el presente de la marca, así como innovaciones que constituyen nuevas posibilidades para el sector de la moda y que marcarán el futuro de las prendas y el calzado, tanto a corto como a largo plazo”.

 

El grupo Gore, con sede en Newark (Estados Unidos), es una empresa de innovación que opera en diferentes sectores y ámbitos económicos. En el textil y el calzado, la compañía es propietaria de la marca Gore-Tex, una de las principales marcas ingrediente en el sector.  Fundada en 1958, tiene una facturación anual de más de 3.200 millones de dólares y emplea a 10.000 personas aproximadamente.