05 Dic 2021 | 05:25

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Golazo’ a la desnutrición

La farmacéutica Abbott y la Fundación Real Madrid celebran el Día Mundial del Niño con el deporte y la nutrición saludable como protagonistas con un clinic de fútbol que les permitirá mejorar sus habilidades deportivas. 

‘Golazo’ a la desnutrición

Palco23

23 nov 2021 - 05:00

Hay goles que se marcan más allá de un terreno de juego. Abbott y la Fundación Real Madrid han recibido a un grupo de más de 300 niños y sus familias en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas (Madrid) para realizar un clinic de fútbol que les permitirá mejorar sus habilidades deportivas, a la vez que aprenden valores positivos y descubren cómo una buena nutrición puede ayudarles a mejorar su salud.

 

Se trata del primer clinic que organiza la Fundación Real Madrid con jugadores americanos desde que la pandemia impidió viajar en 2019 y 2020 y, en esta ocasión, han sido recibidos por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. Por primera vez, Abbott, patrocinador oficial de nutrición para la salud del Real Madrid Club de Fútbol y partner global de la Fundación Real Madrid, ha impartido un taller de nutrición en el marco de las actividades de los clinics.

 

El taller ha sido impartido por Hakim Bouzamondo, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo global del negocio de nutrición de Abbott, y se ha centrado en la importancia de la nutrición para alimentar el cuerpo y optimizar el rendimiento, a la vez que aprender sobre aspectos como la resistencia y la hidratación. “Nuestra participación en este clinic es sólo un paso más en la lucha de Abbott y la Fundación Real Madrid por mejorar la salud y la nutrición de los niños de todo el mundo”, ha señalado Ricardo Rueda, investigador y jefe regional de asuntos científicos de Abbott en España.

 

La desnutrición es un problema global que afecta ya a una de cada tres personas de todas las edades, todas las regiones geográficas y todas las clases socioeconómicas. A través de la innovación, Abbott se ha enfocado durante mucho tiempo en mejorar la nutrición. Su último paso en esta lucha ha sido la creación del Abbott Center for Malnutrition Solutions, un centro de innovación formado por los mejores expertos y socios de Abbott y externos en materia de nutrición, cuyo objetivo es reducir la malnutrición en todas las regiones del mundo en los próximos diez años.