19 Ene 2022 | 08:09

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Gol’ solidario de Neymar: será embajador de la ONG Handicap International

La ONG Handicap International, con sede en Francia, ha aprovechado el fichaje del brasileño por el París Saint-Germain para dar a conocer su operativa.

Palco23

17 ago 2017 - 10:04

Neymar saca su cara más solidaria. Tras protagonizar el fichaje más caro de la historia por el París Saint-Germain, el futbolista brasileño será la imagen de la onenegé Handicap International, dedicada a la ayuda humanitaria de personas discapacitadas en países en conflicto.

 

El anuncio se ha hecho oficial en la sede europea de la ONU, donde el presidente de la entidad ha explicado que “Neymar es una súper estrella, seguido por millones de personas en las redes sociales. Es una voz que ha decidido ponerse al servicio de los más vulnerables”. La oenegé, que está presente en más de 60 países, cuenta con la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la empresa Miraclefeet, Google.org y la empresa catalana Social Point.

 

Esta estrategia de organizaciones sin ánimo de lucro de fichar a estrellas mediáticas para promocionar su actividad ha sido utilizada por varias entidades, como el Hospital Sant Joan de Déu junto a la Fundación Leo Messi, que para construir el centro oncológico más grande de Europa han contado con la colaboración de deportistas como los hermanos Gasol y Marc Márquez. La oenegé Common Goal también ha conseguido que diversos futbolistas como Juan Mata donen el 1% de su salario a las personas sin recursos.