19 May 2022 | 14:09

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Gol’ de la Fundación Real Madrid contra el desempleo

La fundación del club merengue ha lanzado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid el proyecto Emprendeporte, que combina el ejercicio físico con talleres de psicología y búsqueda de empleo.

Palco23

18 sep 2018 - 10:00

La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad juegan un partido contra el desempleo. La entidad del club merengue ha firmado un acuerdo con la agencia para el empleo de la ciudad para activar el proyecto Emprendeporte, una iniciativa que combina el ejercicio físico con talleres de psicología y búsqueda de trabajo. Este programa está dirigido a parados de larga duración que sean mayores de 35 años y pretende fomentar la activación social y mental a través de la práctica semanal de deporte.

 

En el proyecto también colabora la Fundación KPMG, y cuenta con sesiones de coaching deportivo aplicado a la situación de desempleo, y talleres específicos para encontrar trabajo, así como la asistencia a ferias de empleo. La inscripción es gratuita y los talleres y entrenamientos se celebran en los centros deportivos municipales de Madrid.

 

El objetivo del programa es mejorar la condición física general, dar a conocer herramientas psicológicas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, valorar el deporte como alternativa de ocupación del tiempo libre y conocer diferentes habilidades sociales y dinámicas para potenciar estados emocionales positivos.