Fuera de juego

‘Gol’ de EA Sports: ‘Fifa 18’ vende 24 millones de copias en el mundo

La última edición del videojuego de fútbol se ha convertido en el más vendido en la historia de la franquicia con más de 260 millones de unidades vendidas desde su creación.

Ignacio Viruega

6 sep 2018 - 14:00

Ronaldo y Alex Hunter, del modo 'El Trayecto'.

 

EA Sports hace historia. El videojuego de fútbol, Fifa 18, se ha convertido en la edición más vendida desde la creación de la franquicia, con 24 millones de copias. También está considerado el simulador deportivo preferido de los gamers al haber alcanzado las 260 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha. Su versión para móviles ha superado las 193 millones de descargas.

 

Aaron McHardy, productor ejecutivo de EA Sports, ha comentado al respecto que “para millones de jugadores en todo el mundo, la franquicia Fifa se ha convertido en algo más que un juego: es una parte tan importante de su ADN futbolístico como los equipos que aman”. Según la compañía, los usuarios de la versión 2018 del videojuego han jugado más de 7.000 millones de partidos y han anotado más de 17.000 millones de goles desde su lanzamiento.

 

La adaptabilidad del videojuego a diferentes consolas y plataformas ha posibilitado este éxito, como su versión para móviles o la posibilidad de jugarlo online que es muy popular en Asia. “El fútbol es un deporte que puede unir el mundo a través del juego, y ya sea a través de consolas, dispositivos móviles, juegos competitivos o experiencias regionales como Fifa Online 4 en Asia, estamos entusiasmados de encontrar cada vez más formas de conectar a los jugadores con el juego del mundo”, ha añadido McHardy.

 

El 28 de septiembre, EA Sports lanzará al mercado el Fifa 19, la nueva versión que incluirá los derechos de la Champions League de la Uefa y más de 600 equipos con licencia oficial. Además, ofrecerá ligas como la Premier League, la Bundesliga, LaLiga y Serie A, entre otras. En junio pasado la compañía anunció la incorporación de las competiciones continentales europeas tras arrebatarle las licencias a Konami, que con el Pro Evolution Soccer es su principal competidor.