18 Ene 2022 | 08:52

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Garrigues, La Liga y el CSD becarán la formación de varios deportistas

Palco23

06 oct 2016 - 16:51

El Consejo Superior de Deportes (CSD) quiere asegurar que los deportistas españoles pueden prolongar su carrera profesional más allá de la pista. El organismo dependiente del Gobierno ha llegado a un acuerdo con el Centro de Estudios Garrigues y La Liga para becar a varios atletas, que podrán cursar la nueva edición del Máster en Gestión Deportiva que promueven ambas instituciones.

 

"La razón de ser del CSD, entre otras, es dar servicio a los deportistas cuando terminan su carrera deportiva, y este curso es una excelente manera de agradecer lo mucho que habéis hecho por vuestro país", ha señalado Miguel Cardenal, presidente del organismo, en referencia a la medallista olímpica Leire Olabarría, el atleta Jesús España, la gimnasta Carolina Rodríguez y el jugados de balonmano Iker Romero, que realizarán este curso.

 

Garrigues CSD Becas 650
Miguel Cardenal (CSD), Félix Plaza (Garrigues) y Javier Gómez (La Liga), junto a los deportistas becados para cursar el programa de gestión.

 

Félix Plaza, socio de Garrigues, ha asegurado que "es un placer poder formar a nuestros grandes deportistas" a través de un proyecto que, considera, ha sabido diferenciarse del resto de la oferta por dos motivos. "Intentamos formar deportistas y al mismo tiempo a profesionales de otros ámbitos y estudiantes que quieren un conocimiento de la industria del deporte. Hace que en clase se creen sinergias entre el alumnado y los profesores", indica, a lo que añade la importancia de haberse aliado con la patronal del fútbol español.

 

"Agradezco a LaLiga y a Garrigues esta gran oportunidad para ayudar a los deportistas a volver al mercado de trabajo”, ha añadido Cardenal. Javier Gómez, director general de La Liga, ha afirmado que el máster responde a una necesidad: “Este programa es la respuesta a los desafíos y retos que se presentan en la gestión deportiva, pero también es la manera de atraer el talento a nuestro sector para así crecer con los mejores”.

 

Los alumnos becados por el CSD en la anterior edición fueron Fernando Morientes, Nicolás García Hemme, Rubén de la Red, Jorge Garbajosa y Ana Montero, quienes han asegurado que "el curso fue un aprendizaje de contenidos y también un aprendizaje humano".