Fuera de juego

Fifpro late con Idoven

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ha firmado una alianza con la compañía española de cardiología para mejorar las medidas para la protección de la salud de los futbolistas.                         

Fifpro late con Idoven
La iniciativa ofrecerá un servicio de salud para los jugadores que no tienen acceso a evaluaciones y monitorizaciones cardíacas de forma frecuente

Palco23

31 ago 2022 - 05:00

Fifpro suma por la salud cardiovascular. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) ha firmado una alianza con la compañía española de cardiología Idoven, con el objetivo de mejorar las medidas para la protección de la salud de los futbolistas, según han informado ambas entidades en un comunicado.

 

El proyecto estará enfocado, fundamentalmente, a prevenir los paros cardíacos y otros problemas de corazón. El acuerdo proporcionará a los jugadores de fútbol seleccionados un sistema con el que monitorizar su actividad cardiaca de forma diaria.

 

Además, la iniciativa ofrecerá un servicio de salud para los jugadores que no tienen acceso a evaluaciones y monitorizaciones cardíacas de forma frecuente. Asimismo, los profesionales recibirán periódicamente exámenes médicos de salud y seguridad.

 

“Cualquier iniciativa que tenga que ver con la protección de la salud de los futbolistas es de gran importancia, más en una cuestión como la que nos ocupa, por lo que es fundamental prevenir e invertir los medios necesarios para ello”, ha asegurado David Aganzo, presidente de Fifpro.

 

FifPro es el sindicato internacional de futbolistas, con más de 60.000 jugadores adheridos en todo el mundo. El organismo, del que forma parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se creó en 1965 y está formado por 63 representantes. Su misión es negociar con la Fifa las condiciones laborales de los atletas de este deporte y al frente se encuentra el exfutbolista David Aganzo, presidente de AFE.