05 Oct 2022 | 00:34

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Fifa renueva el nombre y el logotipo de su museo

Fifa Museum tendrá como objetivo concentrarse en conmemorar y salvaguardar el patrimonio cultural del fútbol a escala mundial. El centro, ubicado en Zúrich (Suiza) fue inaugurado en febrero de 2016.                       

Fifa renueva el nombre y el logotipo de su museo
Las obras del Museo de la Fifa comenzaron en 2014, tuvieron un coste de treinta millones de francos suizos (33 millones de euros) y, no fue hasta febrero de 2016 cuando el recinto fue inaugurado por el actual presidente de la Fifa, Gianni Infantino

Palco23

09 dic 2021 - 05:00

Fifa dota de una nueva identidad visual a su museo. La Federación de Fútbol Internacional (Fifa por sus siglas en inglés), ha llevado a cabo la renovación del nombre de su museo y el logotipo con el que se presenta al público.

 

El Museo del Fútbol Mundial de la Fifa se ha convertido en el Fifa Museum con efecto inmediato con el objetivo de conmemorar y salvaguardar el patrimonio cultural del fútbol a escala mundial.

 

La nueva identidad de marca, incluidos su logotipo y sus colores, han sido diseñados para resaltar la relación entre el museo y el organismo rector del fútbol mundial, y su papel como institución cultural que vela por los intereses del balompié alrededor del mundo.

 

Propuesto por el expresidente Joseph Blatter en 2012 como un lugar en el que repasar la historia del fútbol mundial, las obras del Museo de la Fifa comenzaron en 2014, tuvieron un coste de treinta millones de francos suizos (33 millones de euros) y, no fue hasta febrero de 2016 cuando el recinto fue inaugurado por el actual presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

 

“Ha llegado el momento de presentar una marca que refleja nuestra identidad como institución responsable, que representa la pasión por el fútbol, y que llega a los aficionados de todo el planeta con contenidos atractivos y educativos sobre el patrimonio y la cultura del fútbol”, ha señalado la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura.