26 May 2022 | 01:47

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Facebook quiere ‘fichar’ a Cristiano Ronaldo para un ‘reality show’

La red social planea producir un documental sobre la vida del astro portugués y lanzarlo en su plataforma Facebook Watch. El contenido tendría 13 episodios.

Ignacio Viruega

06 jul 2018 - 00:00

Facebook quiere realizar un reality show de la vida de Ronaldo

 

Facebook tiene pensado fichar a Cristiano Ronaldo. El gigante social espera convencer a la estrella de fútbol para realizar un reality show sobre su vida. Según Variety, el proyecto, que tendría 13 capítulos, dejaría en los bolsillos del lusitano alrededor de 10 millones de dólares.  

 

Las negociaciones cuentan con la intervención de la agencia de márketing CAA. La serie será producida por Matador Content y Religion of Sports, una firma de medios deportivos fundada por Gotham Chopra, Michael Strahan, Tom Brady y la productora Dirty Robber. El interés de Facebook por Ronaldo se basa en que es el deportista más popular en esta red social con 120 millones de seguidores, formando parte de las celebridades con más followers a nivel mundial. También por el estilo de vida excéntrico del futbolista.  

 

La relación entre Ronaldo y Facebook ya tiene otros antecedentes. Ambos tienen un negocio en común. Se trata de una serie dramática producida por el estudio Wiip, propiedad del ejecutivo audiovisual británico Paul Lee, con quien el jugador se ha asociado. La trama de esta serie pone el foco en un equipo de fútbol de niñas de secundaria de Nueva York que inspira a la comunidad local para superar diferencias raciales y de clase social.

 

Facebook ya ha producido otros contenidos para su plataforma Watch, pero este proyecto con Ronaldo sería una de las apuestas más fuertes de la compañía con un presupuesto en producción de 10 millones de dólares. La estética del documental sería similar a la realizada con la estrella de la NFL, Tom Brady. En el show “Tom vs Time”, se muestra la vida del atleta dentro y fuera del campo. Esta producción se estrenó en enero pasado.