08 Ago 2022 | 06:13

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

eSports para todas las personas

GGTech y la Fundación Once han firmado un convenio de colaboración para promover en el sector del gaming la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los eSports.  

eSports para todas las personas
El acuerdo se engloba dentro del proyecto Ga11y

Palco23

28 jul 2022 - 05:00

GGTech, con la Fundación Once. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, promoviendo así el acceso universal al sector de los videojuegos.

 

El acuerdo se engloba dentro del proyecto Ga11y, puesto en marcha por Fundación Once para promover, en el sector del gaming, los eSports y el ocio, la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar con videojuegos.

 

Esta iniciativa, vinculada al entorno educativo, también está encaminada a fomentar el desarrollo socio-laboral de las personas con discapacidad, manteniendo el equilibrio entre los objetivos económicos y sociales.

 

Entre las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro de este convenio de colaboración destacan la contratación de personas con discapacidad dentro de GGTech, la elaboración de cursos y formaciones que permitan el desarrollo de conocimiento de accesibilidad universal y diseño y conseguir la inclusión social de personas con discapacidad en el sector.