Fuera de juego

España arma un equipo olímpico para SailGP

Cuatro de los tripulantes del equipo español están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio. La competición arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bermudas.

Palco23

20 abr 2021 - 05:00

España arma un equipo olímpico para SailGP

 

 

Cuenta atrás para SailGP. A las puertas del inicio de la temporada, el equipo español ha presentado su tripulación, formada en su mayoría por atletas olímpicos y caracterizada por ser la más joven de la competición.

 

Con experiencia en las principales competiciones de vela internacionales, como los Juegos Olímpicos, la Volvo Ocean Race o la Red Bull Youth’s America’s Cup, la selección nacional de SailGP cuenta entre sus filas con cuatro tripulantes inmersos en la campaña olímpica de Tokio.

 

Los nuevos fichajes son “Ñeti” Antonio Cuervas-Mons, Andrea Emone, Tara Pacheco y Lucas Trittel, además del entrenador Xabi Fernández. Todos estos se suman al equipo que impulsó Jordi Xammar y que ya participó en la temporada anterior: Phil Robertson en la caña, hasta que Jordi esté disponible tras su cita olímpica, Florian Trittel (wing trimmer), Diego Botin (flight controller) y Mateu Barber (grinder).

 

 

 

 

María del Mar de Ros, consejera delegada del equipo español, ha descrito al conjunto como “único y que hará historia”. Por su parte, Russell Coutts, consejero delegado de SailGP, ya comentó en el debut del equipo español en Sídney 2020 que “sabíamos del potencial del equipo español, pero estamos sorprendidos de la calidad y madurez que están demostrando en tan poco tiempo”.

 

La segunda temporada de SailGP arranca el 24 de abril con el Gran Premio de Bermudas. La competición pasará también por Taranto (Italia), Plymouth (Reino Unido), Aarhus (Dinamarca), Saint-Tropez (Francia), Cádiz (España), Christchurch (Nueva Zelanda) y San Francisco (Estados Unidos).

 

En cada uno de estos eventos se compite durante dos días, en los que se disputan tres mangas de entre quince y veinte minutos, muy cercanas a la costa, lo que permite al público seguir el espectáculo. En SailGP compiten ocho naciones a bordo de catamaranes voladores, idénticos en su diseño, capaces de superar los cincuenta nudos (100 kilómetros por hora).