21 May 2022 | 18:23

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

ESL dará la oportunidad de sentirse como un ‘gamer’ de élite

La organización de eSports tendrá una zona recreativa en el espacio ImaginCafé, situado en el centro de Barcelona, durante toda la tarde del domingo 25 de febrero.

Palco23

21 feb 2018 - 11:30

Todo seguidor de los eSports ya tiene excusa para salir el próximo domingo de casa. ESL, la compañía más grande del mundo de este sector, ha puesto en marcha una iniciativa por la que invitará a los aficionados a presenciar los Battle Royale del juego PlayerUnknown’s Battlegrounds en el ImaginCafé de Barcelona.

 

Los asistentes podrán jugar junto al caster de ESL España, Marc ‘RaRuM’ Alsina. La Gaming Área estará dotada de conexión a Internet, sillas de auténtico gamer, y ordenadores y periféricos de última generación como los que se utilizan en competiciones profesionales.

 

Además, gracias al evento, será posible ver en directo el torneo IEM Katowice PUBG Invitational celebrado en Polonia, donde se reúnen los mejores jugadores del mundo del ya popular videojuego, que apenas cuenta con dos meses desde su lanzamiento al mercado.

 

Esta colaboración con CaixaBank no es la única con una empresa española que lleva a término ESL. Previamente, llegó a un acuerdo con el grupo Ebro Foods para que su marca de arroces Brillante fuera patrocinador en un torneo del videojuego Clash Royale, el cual pasó a llamarse Brillante Go4 Clash Royale.

 

Desde Brillante esto suponía un posicionamiento cercano al público joven, consumidor de sus productos de preparación rápida. Asimismo, ESL volvió a repetir colaboración con Movistar para llevar los eSports a la Copa del Rey de la ACB, disputada este pasado fin de semana. El acuerdo consistió en la creación de una fan zone en la sede de la competición donde se celebró un torneo paralelo del NBA2K18 al de la Copa.