Fuera de juego

El US open lleva el tenis al espacio

En relación al 50 aniversario del Grand Slam, cuatro astronautas de la Nasa simularon un partido de tenis que se siguió en directo en los alrededores del estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows. Los tripulantes espaciales recibieron consejos del tenista argentino Juan Martín Del Potro.

Ignacio Viruega

23 ago 2018 - 00:00

Del Potro en comunicación con el astronauta Feustel

 

El tenis se puede jugar sin gravedad. Eso fue lo que demostraron cuatro astronautas de la Nasa al simular el primer partido de tenis dentro de la estación espacial internacional a más de 400 kilómetros de la tierra, en el marco de una acción publicitaria para la celebración del 50 aniversario del US Open. El juego entre los tripulantes espaciales se observó en directo proyectado en una pantalla con forma de planeta en el Corona Park, junto al estadio Arthur Ashe, el recinto principal del Grand Slam Norteamericano. Durante el evento los astronautas recibieron consejos del tenista argentino Juan Martín Del Potro.

 

El astronauta Andrew Feustel fue uno de los participantes y quién se comunicó por video llamada con Del Potro durante veinte minutos. Entre ambos intercambiaron consejos y las sensaciones de jugar sin la presencia de la gravedad. “Tendríamos que inventar algunas reglas nuevas”, ha comentado Feustel ante la ausencia de gravedad. Los tripulantes dispusieron de raquetas pequeñas y bolas de espuma. El evento fue transmitido en directo por la web oficial del torneo y por las redes sociales Facebook y YouTube.

 

“Se trata de la misión de promover y desarrollar el crecimiento del tenis. Nos gusta decir que estamos a punto de hacer crecer el tenis pero esta noche estamos a punto de otro tipo de misión, una misión espacial. La primera del tenis en el espacio”, ha señalado Gordon Smith, director ejecutivo del US Open. El objetivo, según Smith, era “mostrar como el tenis puede desafiar los límites de la gravedad e inspirar a la próxima generación de jugadores a alcanzar la grandeza”.

 

Finalmente, la comunicación entre Feustel y Del Potro terminó con el astronauta prometiéndole al tenista una foto desde el espacio de Tandil, la ciudad natal del tenista argentino. Por su parte, Del Potro calificó al US Open como su torneo “favorito”.