05 Jul 2022 | 14:31

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El sindicato de jugadores de la NBA, más allá de la carrera deportiva: se convierte en una aceleradora de empresarios

El sindicato de jugadores (Nbpa, por sus siglas en inglés), ha lanzado un programa de aceleración de empresas para facilitar la transición hacia el mundo laboral de jugadores en activo y retirados.

Palco23

13 ene 2020 - 11:00

Kobe Bryant fundó una academia donde entrena deporistas ameteur y profesionales

 

 

Durante los últimos años, la NBA se ha caracterizado por su implicación sociopolítica y, también, por impulsar programas pioneros para apoyar a los jugadores cuando cuelgan las botas. La última iniciativa ha llegado de la mano del sindicato de jugadores (Nbpa, por sus siglas en inglés), que ha impulsado un programa de aceleración de empresas para atletas en activo y retirados.

 

El programa espera servir de plataforma para que los deportistas puedan acelerar sus proyectos individuales y convertirlos en negocios. Se seleccionarán una serie de compañías que serán asesoradas por profesionales de diferentes sectores, además de posicionarlos frente a posibles inversores.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de Patricof, un fondo de inversión estadounidense especializado en la aceleración de start ups. El programa culminará con un training camp de tres días, simulando una breve pretemporada de la NBA, que se cerrará con el Día del Inversor, en el que los participantes expondrán sus empresas a posibles accionistas.

 

Entre los requisitos que se pedirá a los jugadores está tener cinco años de inactividad fuera de la NBA, pertenecer a la asociación de jugadores y presentar una ronda de financiación de serie A. Las aplicaciones podrán registrarse hasta el 21 de febrero de 2020.