Fuera de juego

El Roig Arena da el salto a la European Arenas Association

La asociación de arenas europeos celebrará dos encuentros en 2025: uno en primavera, que tendrá lugar en Belfast, y otro en otoño, que acogerá el Roig Arena, momento en el que el recinto valenciano ya estará en funcionamiento.

El Roig Arena da el salto a la European Arenas Association
El Roig Arena da el salto a la European Arenas Association
El Roig Arena tendrá una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.

Palco23

4 oct 2024 - 05:00

El Roig Arena, a escala internacional. El recinto valenciano fue anunciado ayer como nuevo miembro de la European Arenas Association (EEA) durante un encuentro celebrado en Manchester, según ha anunciado Roig Arena en un comunicado.

 

La EEA representa a 38 arenas de 19 países europeos, los cuales albergan programas con artistas, producciones, deportes y eventos corporativos destacados. Durante el año pasado, los recintos miembros de la asociación han albergado más de 3.200 eventos con conjunto, atrayendo a una audiencia de 23,7 millones de personas.

 

“Estamos muy agradecidos y satisfechos por poder formar parte de la EAA, donde se encuentran los grandes recintos europeos, más aún cuando estamos a poco menos de un año para que el Roig Arena esté en funcionamiento”, subrayó el director general del Roig Arena, Víctor Sendra.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente de la EAA, Olivier Toth, ha admitido estar Qu están “encantados de dar la bienvenida al Roig Arena como nuevo miembro de la asociación; se trata del principal arena que se inaugurará en Europa durante el próximo año, un proyecto muy interesante que estoy seguro de que se convertirá en un gran referente”. 

 

“Quiero agradecer al presidente de la EAA, Olivier Toth, a toda la junta directiva y al resto de arenas que hayan votado afirmativamente para que podamos formar parte de la asociación”, añadió Sendra, que estuvo presente en el evento en Manchester.

 

Roig Arena obtuvo el naming en noviembre de 2022 con el objetivo de “responder a la necesidad de establecer un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia”. Se invirtieron más de 35 millones en 2021 para avanzar el en proyecto.