23 Ene 2022 | 22:19

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El nuevo ‘Tour’ de Óscar Pereiro con Technogym

El fabricante de equipamiento para el gimnasio organiza una gira de clinics y masterclass con el campeón del Tour para explicar las ventajas del ciclismo indoor y del entrenamiento por vatios.

Palco23

28 nov 2017 - 10:00

Technogym echa el resto por el ciclismo indoor en España. En un momento en que el mundo de la bicicleta está en auge en cuanto a número de practicantes, el fabricante italiano de equipamiento quiere reforzar su penetración en el mercado del gimnasio y del fitness para el hogar. De ahí que, tras fichar a Óscar Pereiro como socio técnico de la compañía, haya organizado una gira con él por distintos clubes de Andalucía para charlar con los abonados sobre su carrera, el ciclismo indoor y de montaña, y participar en clases de cycling.

 

“La charla consistió en explicar los beneficios del ciclismo indoor en la práctica de esta disciplina al aire libre y en montaña”, explica Helga García, directora del O2 Centro Wellness de Granada. La instalación ha renovado todo el equipamiento de ciclo, cardio y musculación con el fabricante italiano, y ha aprovechado la visita de Pereiro para dar a conocer sus mejoras y mejorar el engagement con sus clientes.

 

Al igual que el centro de Granada, el gimnasio que la cadena opera en Granada, así como el Galisport Happiness Club de Sevilla, han implementado mejoras tecnológicas y el sistema de cycling por grupos. “Estamos notando que la gamificación engancha al abonado”, indica José Manuel Núñez, director de márketing de la O2 Centro Wellness.

 

Más allá de subirse a la bicicleta y participar en una sesión de cycling, Pereiro impartió un clinic para explicar su experiencia como ciclista y Group Cycle Connect, que permite un seguimiento científico de la potencia del usuario. “Desde que club creemos que la ventaja principal de este sistema es que, realizando un test de esfuerzo, se calculan los rangos de potencia, lo que permite medir la evolución y entrenar al ritmo que pide el instructor”, señala Núñez.

 

Es una visión que comparte Manuel Delgado, director técnico de Galisport Happiness Club, que recuerda que la visita de Pereiro “gustó a los socios” porque “no es común compartir una clase con un campeón del Tour”.