28 May 2022 | 16:17

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El nombre del telesilla de Espot i Port Ainé se somete a referéndum entre sus usuarios

Las estaciones catalanas de montaña ha lanzado un concurso para que sean los usuarios los que decidan el nombre del servicio de telesilla, el cual podrán votar esta semana.

Palco23

01 ago 2019 - 09:00

Las estaciones catalanas de montaña ha lanzado un concurso para que sean los usuarios los que decidan el nombre del servicio de telesilla, el cual podrán votar esta semana.

 

 

Las estaciones de montaña Espot i Port Ainé se someten a un referéndum. Ambas gestoras han lanzado un concurso para decidir el nombre del telesilla para la próxima temporada invernal, en el que podrán votar todos los usuarios hasta mañana, día 2 de agosto.

 

Las votaciones se pueden realizar a través de la web de Skipallars y de la de Espot i Port Ainé. También se contabilizarán votos a través de las redes sociales de las estaciones, aunque las opciones de nombres serán cerradas. Una de ellas es La Roca, la última denominación que ha tenido este servicio; otra Estanyents, nombre de la montaña a la que llega el telesilla; y la tercera alternativa es Pui de Linya, otra de las montañas circundantes, desde donde se realizan las competiciones deportivas.

 

Entre los participantes que hayan seleccionado la opción más votada se sorteará un forfait de temporada para 2019-2020. Esta es la última activación que se ha realizado desde la estación, que pretende dinamizar el territorio durante la temporada estival a través de diferentes acciones que atraigan al viajero durante todo el año.  

 

Este plan se enmarca dentro de la estrategia 10/30 de la Generalitat para que el Pirineo no dependa en exclusiva del esquí. Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC), que controla cinco estaciones en la región, se ha propuesto el reto de alcanzar 1,2 millones de visitantes en 2019 y “convertirnos en un icono global”, afirma Ricard Font, presidente de la ferroviaria.