19 Ene 2022 | 14:14

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El nadador parapléjico Martí Riera cruza a nado el Canal de Menorca

Como parte de un reto personal, el menorquín ha tenido el apoyo de la Fundación SIFU, especializada en ayudar a personas con discapacidad.

Palco23

12 jul 2017 - 11:05

Ahora ya son catorce las personas que han cruzado a nado el Canal de Menorca. Pero la diferencia con el menorquín Martí Riera es que él lo ha hecho siendo parapléjico. Diez horas y cuarto ha necesitado para cruzar los 37 kilómetros que separan Menorca de Mallorca, sólo 45 minutos por detrás del récord que marcó el nadador Christian Gojeneel en 2015.

 

Bajo las normas del Menorca Channel Swiming Association, un juez de dicha asociación estuvo presente durante toda la prueba, en la que al nadador no se le permitió utilizar neopreno ni ningún tipo de ayuda material. Sólo tenía la fuerza de sus brazos.

 

Martí Riera, de 38 años, ha contado con el apoyo de la Fundación SIFU, especializada en ayudar a personas con discapacidad. Con presencia en todas las comunidades autónomas, se centra en mejorar el bienestar de personas como Martí a través de la promoción del ocio y el deporte.