Fuera de juego

El Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 ya tiene mascota

Taní, el nombre de la mascota de la competición, está inspirado en la rosa de Bayahíbe, flor nacional del país anfitrión: República Dominicana. Faltan cien días para que inicie el torneo intercontinental de selecciones de la Fifa.

El Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 ya tiene mascota
El Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 ya tiene mascota
Este singular personaje representa la exuberante belleza natural del país, y se inspira en la rosa Bayahíbe, la flor nacional dominicana..

Palco23

10 jul 2024 - 05:00

La Fifa da a conocer a Taní. El organismo presidido por Gianni Infantino ha presentado la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024, la primera competición que se organiza en República Dominicana. El nombre original de la mascota está enraizado en la tradición indígena caribeña y al pueblo taíno.

 

Este singular personaje representa la exuberante belleza natural del país, y se inspira en la rosa Bayahíbe, la flor nacional dominicana. “Busca evocar el emergente talento natural y el espíritu de las jugadoras, que será las últimas que competirán en el actual formato bienal con dieciséis selecciones”, explica el comunicado de la Fifa.

 

La mascota se podrá ver durante los partidos en los estadios de las dos ciudades anfitrionas: el Estadio Féliz Sánchez de la capital, Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros.

 

 

 

 

El campeonato arrancará el 16 de octubre y concluirá el 3 de noviembre. Según avanza la Rfef, “el sorteo, que ha tenido lugar en el Monumento a Fray Anton Montecinos, ha emparejado a España con las selecciones nacionales de Estados Unidos, Corea del Sur y Colombia”. 

 

La Selección Española es la actual campeona del mundo Sub-17, que en 2022 se hizo con el la victoria tras enfrentarse al combinado nacional colombiano consiguiendo su segundo título consecutivo, tras proclamaron vencedoras en la edición de 2018.

 

La Copa Mundial Femenina de fútbol sub-17 es un torneo internacional organizado por la Fifa, que se celebra cada dos años desde 2008. Dieciséis selecciones participan en cada uno de los eventos.