Fuera de juego

El Mundial de X-Trial vuelve a Madrid

La tercera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial se celebrará en el Madrid Arena (Madrid) el 2 de abril. El calendario completo de la competición acoge cuatro citas más, dos en Francia, una en Barcelona y otra en Andorra.

El Mundial de X-Trial vuelve a Madrid

Palco23

25 feb 2022 - 05:00

El Mundial de X-Trial se da cita en Madrid nueve años después. La tercera cita del Campeonato del Mundo de X-Trial se celebrará en Madrid el próximo 2 de abril. El Madrid Arena, pabellón multiusos situado en el recinto ferial de la Casa de Campo, será el escenario que acoja la prueba motociclista.

 

El Mundial de X-Trial de 2022 dará el pistoletazo de salida el 11 de marzo en Niza (Francia) y continuará en Chalon-Sur-Saone (Francia) antes de llegar a la capital española el 2 de abril. El campeonato seguirá su calendario el 10 de abril en Barcelona y concluirá el 8 de octubre en Andorra la Vella.

 

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado los participantes que lucharán por la victoria en el Madrid Arena y contará con Toni Bou, 30 veces campeón del mundo. Adam Raga, Jaime Busto y Gabriel Marcelli, junto a Bou, formarán el cuarteto español.

 

Por otra parte, el Mundial contará con la participación del francés Benoit Bincaz, el italiano Matteo Grattarola y el noruego Sondre Haga. Falta uno que todavía está por definir.

 

Desde que se rebautizo el Trial Indoor como X-Trial, la competición tiene ocho participantes con seis zonas compitiendo en tres partes: en la primera ronda, en la segunda ronda y en la final. En la primera ronda se eliminan dos pilotos y en la segunda ronda se concluye quienes pasan a la final y quienes luchan por el tercer puesto.

 

Red Level Events será la empresa promotora del evento, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. La capital, que ha sido designada como capital mundial del deporte en 2022, trata de adjudicarse el mayor número de eventos posible.