06 Dic 2021 | 09:43

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘El Maratón al Cole’ llega a la meta escolar

El proyecto educativo, formativo y deportivo juntará a más de 10.000 escolares de 32 colegios de Valencia para luchar contra el sedentarismo.

Palco23

17 nov 2020 - 05:00

‘El Maratón al Cole’ llega a la meta escolar

 

El maratón infantil contra el sedentarismo. El proyecto educativo, formativo y deportivo El Maratón al Cole, que cada año activa el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, volverá este 2020 a invadir las aulas y patios de 32 colegios de Valencia. En un año marcado por la situación sanitaria, se han adaptado las actividades para poderlas desarrollar con total seguridad. Por quinto año consecutivo, las plazas disponibles se han completado.

 

Más de 10.000 escolares de educación primaria están viviendo ya en sus clases el Maratón, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con diferentes materias educativas.

 

Los objetivos del proyecto son la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. La iniciativa El Maratón al Cole defiende el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia o con amigos, con el objetivo de tener y mantener un buen estado de salud.

 

Durante las próximas semanas, alumnos de Valencia protagonizarán actividades relacionadas con el Maratón, además de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades.