Fuera de juego

El logístico busca espacio: de campo de golf a almacén

Amazon, Prologis o UPS han anunciado la construcción de centros logísticos sobre campos de golf en Estados Unidos tras el auge del comercio electrónico debido a la pandemia.

Palco23

30 mar 2021 - 05:00

El logístico busca espacio: de campo de golf a almacén

 

 

El logístico busca espacio. Tras el auge del comercio electrónico con la pandemia, muchos operadores logísticos están en busca de terrenos para asentar sus naves. En Estados Unidos, las compañías han encontrado grandes espacios sin edificar y cerca de zonas residenciales o comerciales: los campos de golf.

 

UPS planea levantar una nave logística de 92.000 metros cuadrados en Philadelphia en un terreno que antes ocupaba un campo de golf. Otro terreno dedicado a este deporte en Portland (Oregón), que se construyó en 1930 y cerró las puertas el año pasado, pasará a ser una nave industrial de 32.000 metros cuadrados levantada por Prologis.

 

Otro gigante de la distribución que ha buscado su espacio en grandes pistas verdes ha sido Amazon. La compañía levantará un centro de fulfillment en terrenos ahora ocupados por un campo de golf en Alcoa (Tennessee) y ya está construyendo una nave de 350.000 metros cuadrados, copando parte de los 450.000 metros cuadrados que ocupa el Liverpool Public Golf and Country Club ubicada en el estado de Nueva York.

 

El golf registró un aumento del 14% en el número de jugadores el pasado año por la pandemia. Aun así, en Estados Unidos unos 2.400 campos de golf han cerrado desde 2006 y cuenta con cinco millones de jugadores menos que en 2005 mientras que el comercio online se disparó el último año.