Fuera de juego

El golf en España ‘riega’ sus campos con agua no potable

Un estudio elaborado por la Real Federación Española de Golf (Rfeg) muestra que el 80% de los campos con menos de 18 hoyos utilizan agua regenerada.

Palco23

30 ene 2019 - 08:00

Golf

 

 

El golf español recicla el agua para sus campos. Un estudio elaborado por la Real Federación Española de Golf (Rfeg) muestra que en el país más de la mitad de los campos de golf utilizan agua regenerado o desalada no apta para el consumo humano. Los datos muestran que un 77,4% de los campos con menos de 18 hoyos utilizan agua reciclada y, en el caso de campos con más hoyos, el porcentaje se situaría en un 60%.

 

El Estudio del uso del agua en los campos de golf españoles pretende mostrar que esta disciplina respeta el medioambiente y el agua potable a través explotar otras fuentes secundarias para regar los campos. Los clubes de golf buscan fomentar el uso de agua no apta para el consumo humano o sin regenerar con el objetivo de no sobreexplotar el agua potable, un bien escaso que podría suponer un problema el día de mañana.

 

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, ha declarado que considera que “este estudio pone de manifiesto que este sector es el primer interesado no solo en preservar, sino en mejorar el medioambiente. El elevado número de campos que utilizan agua regenerada no apta para consumo humano contribuye a generar riqueza, ya que dicha agua es pagada por los campos de golf”.

 

El golf en la Península Ibérica no ha pasado por su mejor momento en los últimos años, pero la recuperación económica en Europa ha hecho que el interés por esta disciplina crezca en todos los sentidos: desde el número de practicantes, que se ha estabilizado tras años de caídas, hasta el de espectadores, una combinación que se ha traducido en más logros deportivos y más torneos en España.