Fuera de juego

El fútbol virtual regresa con la eChampions League

La empresa desarrolladora de videojuegos Electronic Arts y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) han confirmado el regreso de la eChampions League para 2021.

Palco23

18 dic 2020 - 05:00

El fútbol virtual regresa con la eChampions League

 

 

Vuelve la Champios League virtual. Tras un año en que la competición no se pudo celebrar de manera presencial debido al Covid-19, la tercera edición del torneo impulsado por la Uefa y EA Sports arrancará el próximo mes de febrero.

 

Nacida de la fusión entre Uefa y Electronic Arts (EA), la eChampions League es una expansión del torneo EA Sports Fifa Global Series que reúne a los mejores jugadores del popular videojuego deportivo Fifa.

 

La temporada de competición tendrá comienzo el día 1 de febrero, cuando los jugadores europeos verificados de PlayStation 4 FUT, junto con los líderes actuales y anteriores de Fifa Global Series, se enfrentarán en las primeras eliminatorias online.

 

 

 

 

Los ocho competidores que permanezcan activos tras las eliminatorias previas, tendrán reservado un lugar en la gran final de la eChampions League programada para el 28 de mayo, justo un día antes de la final de la Uefa Champions League en la vida real.

 

El ganador del torneo se llevará todo el premio acumulado del certamen, una cantidad cercana a 230.000 euros. Además, los tres mejores jugadores se ganarán el derecho de acudir a las eliminatorias regionales europeas de PlayStation 4 de la Fifa 21 Global Series.

 

El torneo de eSports de la Liga de Campeones se retransmitirá en directo a través de la plataforma oficial de Twitch de EA Sports Fifa y en el canal de YouTube de la Uefa. Además, los espectadores optaran a distintos premios de sorteos sólo por visualizar el evento.

 

La Uefa reparte cada año más de 500 millones de euros entre los clubes que participan en la Champions League, pagando 36 millones de euros en total al ganador de la competición. Según The Times, el organismo regulador del fútbol europeo recortará gastos en los premios a los clubes para los próximos cinco años tras sufrir pérdidas por valor de 570 millones de euros a causa del Covid-19.