Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El fútbol catalán se incorpora a EsportPlusTV, la OTT de la Ufec

El órgano privado y sin ánimo de lucro puso en marcha el pasado marzo el proyecto para impulsar el deporte base catalán y la digitalización del sector, con una inversión de 28,5 millones de euros.

Palco23

30 sep 2021 - 05:00

El fútbol catalán se incorpora a EsportPlusTV, la OTT de la Ufec

 

 

 

El fútbol se verá en la OTT del deporte catalán. La Federación Catalana de Fútbol (FCF) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) han llegado a un acuerdo para que los partidos de fútbol y fútbol sala del país se retransmitan a través de EsportPlusTV.

 

A través de la plataforma over-the-top (OTT), que actualmente se encuentra en pruebas a través de Youtube, se podrán ver en streaming los encuentros de los clubes que disputen sus encuentros como local, con la instalación de una cámara inteligente en el pabellón o campo.

 

De esta forma, la OTT del deporte catalán dará cobertura a competiciones y categorías de ámbito territorial, tanto las amateurs como las de fútbol base. Para poder ver los encuentros, los clientes deberán contar con una suscripción anual o pagar puntualmente por un encuentro en cuestión.

 

 

 

 

Además de las retransmisiones, la herramienta instalada en los terrenos de juego permitirá a los clubes aumentar su rendimiento deportivo, ya que los equipos contarán con un software para analizar jugadas o situaciones de juego.

 

Con la incorporación del fútbol catalán, ya son una veintena de federaciones deportivas las que se han decantado por ceder sus derechos audiovisuales a EsportPlusTV. En cuatro semanas de emisiones en pruebas a través de YouTube, acumula un total de 52 acontecimientos deportivos, 36.427 reproducciones y 23.089 emisiones en directo.

 

La plataforma OTT catalana, que se puso en marcha el pasado marzo y contará con una inversión de 28,5 millones de euros, tiene tres objetivos: impulsar el deporte base, los recursos que la plataforma generará y la capacidad técnica de los clubes y federaciones que usarán el contenido grabado para mejorar su rendimiento en un futuro a corto plazo.