Fuera de juego

El fundador de Nike dona 500 millones de dólares a la Universidad de Oregón

Palco23

21 oct 2016 - 09:49

La filantropía es una de las características más habituales de las grandes fortunas de Estados Unidos y esto días se ha vuelto a ver. La Universidad de Oregón ha anunciado que ya ha recibido la donación de 500 millones de dólares a la que se comprometió el fundador de Nike, Phil Knight, que este año se ha retirado definitivamente del día a día de la multinacional de artículos deportivos.

 

La institución académica, con sede en la misma ciudad donde está el cuartel general de la marca, destinará los fondos a construir un nuevo campus científico. El Campus Knight, como se conocerá el nuevo complejo, "remodelará el panorama de la educación superior en Oregón mediante la formación de las nuevas generaciones de científicos, el desarrollo de relaciones más estrechas con la industria y los empresarios y la creación de nuevas oportunidades de educación para graduados y estudiantes universitarios".

 

La Universidad asegura que esta es la donación más alta que jamás ha recibido, y precisamente procede de uno de sus exestudiantes, ya que el ejecutivo se licenció en Empresariales en 1959 tras pasar por sus aulas. De hecho, fue allí donde conoció al entrenador de atletismo Bill Bowerman, que fue cofundador de Nike con el diseño de las primeras zapatillas de running.

 

No es la primera vez que Knight apuesta por donar fondos al sistema universitario norteamericano. En 2013, anunció una ayuda de 500 millones de dólares para la investigación del cáncer en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, mientras que en febrero de este mismo año se comprometió a entregar 400 millones de dólares a la Universidad de Stanford para un programa de postgrado académicos.