Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El FC Barcelona, líder en redes sociales

El club azulgrana se convierte en la primera entidad deportiva que supera las mil millones de visualizaciones a través de Instagram reels tras su creación en agosto de 2020.

Palco23

22 abr 2021 - 05:00

El FC Barcelona, líder en redes sociales

 

 

El FC Barcelona sigue despuntando en la pequeña pantalla. El club azulgrana superó ayer la barrera de los mil millones de reels visualizados en Instagram, la mayor cantidad de una entidad deportiva hasta la fecha desde la creación de este formato en agosto de 2020.

 

Según confirmó la propia entidad ayer en un comunicado, superar la barrera de los mil millones “refuerza el liderazgo del club en el ámbito digital”. La entidad de la capital catalana cuenta con actualmente con 96 millones de seguidores en Instagram.

 

En todas sus redes sociales, el club azulgrana cuenta con una masa total de 375 millones de seguidores. De las mil millones de reproducciones de reels, el FC Barcelona graba todos sus vídeos sin los derechos audiovisuales de LaLiga, por lo que no puede compartir imágenes de sus partidos en Instagram, un valor añadido para la notoriedad del club en redes sociales.

 

Los reels son vídeos cortos de quince segundos grabados en formato vertical que tienen la opción de añadirle música, para que Instagram, propiedad de Facebook, compita con TikTok.